lunes, 8 de enero de 2018

AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES

En Toros de Tierz hemos recibido el 2018 con una de las nevadas más grandes de los últimos años.

Al ver los cercados totalmente blancos me ha venido a la memoria uno de esos refranes camperos que están cargados a partes iguales de razón y buenos deseos.

¡Año de nieves, año de bienes!

Y este es mi deseo para todos los que visitáis el blog de la ganadería, que el año que empieza sea para todos un año de bienes, en lo personal, en lo familiar y también en lo taurino.

Que los prados, hoy blancos por la nieve, cambien su color en pocos meses por el verde de la hierba fresca que de lustre a los pelos y a las carnes de los novillos que hoy hocican ateridos para encontrar el heno que los alimenta.

Que los añojos de hoy, ya erales cumplidos, llenen de bravura las fiestas de final de verano de los pueblos de Castilla.

Y que todos vosotros recorráis conmigo durante el nuevo año este camino apasionante de la cría del toro bravo que día a día recorremos en Toros de Tierz.

Os dejo estas imágenes invernales que, más allá de su belleza, dan idea de la dureza de las condiciones que muchos días tienen que soportar tanto los animales como las personas que se ocupan día a día de su cuidado y alimentación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario