domingo, 10 de enero de 2021

FILOMENA TAMBIÉN LLEGÓ A LA QUINTA DE TIERZ

Después de varios inviernos suaves, en estos primeros días de Enero en la finca de Toros de Tierz recibimos también la visita de la ya famosa borrasca Filomena.

Dicen los viejos hombres de campo que "el tiempo que hace en su tiempo es buen tiempo". Una mezcla de refrán y trabalenguas que nos recuerda que los inviernos en los páramos castellanos son duros e implacables.

Con ello nos consolamos y aceptamos que en estas fechas los trabajos del campo se endurecen y hacen que el cuidado de los animales necesite mayor dedicación.

Hace ya unas semanas que es necesario estar atentos a quitar el hielo de los abrevaderos para que los animales tengan agua disponible.




Afortunadamente, el ganado bravo es rústico y resistente a las bajas temperaturas. Cada año a medida que la otoñada avanza su aspecto sustituye los pelos cortos y brillantes por el pelo del invierno. Un abrigo natural que le permite afrontar los rigores del clima.

Una capacidad de adaptación que les permite sobrevivir a la visita de borrascas y temporales como esta Filomena que dejó en nuestra finca imágenes como estas.










 


No hay comentarios:

Publicar un comentario