miércoles, 30 de mayo de 2018

NOS VISITA LA PEÑA TAURINA "LA VERÓNICA" DE TORO

La verónica es probablemente el lance fundamental y más puro de cuantos se ejecutan con el capote.
Su nombre no es casual y tiene un origen trascendente. Lo toma de la posición en la que el torero debe ofrecer el capote al toro, el pecho por delante, la exposición máxima y las palmas de la mano sosteniendo dulcemente la tela recordando la postura en la que aquella Santa Mujer mostró el lienzo con el que acaba de limpiar el sudor y la sangre del rostro de Cristo durante su pasión.


Sacta Veronica Ierosolymitana. Basílica de San Pedro
En la localidad zamorana de Toro, un grupo de aficionados decidió bautizar a su Peña Taurina con tan rotundo y clásico nombre como "LA VERÓNICA".
Sólo por eso ya casi merecería una entrada en este blog, pero en esta ocasión completa sus méritos por el detalle que tuvieron para con nosotros el pasado domingo 27 de mayo visitando nuestra ganadería.

Cerca de una treintena de aficionados toresanos visitaron los cercados con las vacas de vientre y los sementales, así como los novillos y toros de saca.



Aficionados de la Peña Taurina "La Verónica" de Toro

Tras la visita a la ganadería el grupo de aficionados se acercó hasta el restaurante La Martina en la cercana localidad de Montemayor de Pililla donde recuperaron fuerzas antes de finalizar su viaje por estas tierras recorriendo las calles de la segoviana villa mudéjar de Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario