miércoles, 12 de octubre de 2016

EL VINO Y LA TAUROMAQUIA SE HERMANARON EN LA QUINTA DE TIERZ

El pasado 10 de septiembre visitaron la finca Quinta de Tierz un grupo de enólogos y profesionales del mundo del vino que se había congregado en Valladolid con motivo de la inauguración en La Seca de las nuevas bodegas de François Lurton.

El grupo formado por personas llegadas desde países muy distintos había mostrado su interés en acercarse y conocer de primera mano el mundo del toro y la tauromaquia.

Con ese motivo organizamos una Jornada de Tauromaquia Campera, con un completo programa.

Pudieron conocer aspectos básicos sobre el toro bravo y su crianza. El ganadero personalmente se encargó de explicar a los asistentes particularidades y detalles sobre los distintos animales que conviven en la finca, su función en la ganadería y las principales labores ganaderas que se realizan en el proceso de crianza del toro. Acompañó al grupo en la visita a las instalaciones de la finca y a los distintos cercados en los que pudieron ver de cerca los animales bravos.

Ya de vuelta en la placita de tientas de la finca, la charla se centró en la figura del torero y los trastos de torear.
Nuestros invitados pudieron conocer los elementos básicos que utiliza el torero: vestidos y trastos de torear que fueron facilitados por José Manuel Serrano, novillero que acompañó al grupo a lo largo de toda la jornada.

Él mismo fue quien se ocupó de explicar los detalles de la tauromaquia campera y las principales suertes del toreo. Hubo toreo de salón para los asistentes que quisieron participar y finalmente se realizó el tentadero de una becerra brava que sirvió para explicar al grupo los aspectos básicos de la selección de la bravura.

En fin, una magnífica jornada campera que permitió dar a conocer entre quienes se acercan desde más allá de nuestras fronteras algunos detalles y secretos de la tauromaquia.

Quién sabe si tal vez conseguimos, como era nuestro propósito, sembrar la semilla de la afición entre algunos de los que formaron este grupo tan singular.

Foto del grupo en la plaza de tientas

Aspectos generales sobre la tauromaquia


Las suertes del toreo

El traje de torear

Hubo quien se animó a coger los trastos de salón

Ya desde el palco de la plaza de tientas presenciaron las faenas de selección

El novillero José Manuel Serrano, fue el encargado de realizar la tienta

Que fue seguida con una mezcla de atención y curiosidad

La becerra, brava, sirvió al torero

y a algún aficionado, para disfrutar de una mañana de toreo

Con un intercambio de obsequios y libros finalizó esta singular visita que sirvió para hermanar en nuestra finca los mundos del vino y la tauromaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario